Un poco de todo lo relacionado al area de la informatica... programacion, ocio, configuraciones, en fin herramientas que pueden ser utiles para un estudiante de ingenieria en ciencias y sistemas.

lunes, 4 de marzo de 2013

On 21:43 by Unknown in ,    No comments
De esto se encuentra bastante información pero quiero sintetizar de forma breve los pasos para realizarlo, una de las razones de hacerlo es porque quizás al actualizar ubuntu en el grub nos aparece una gran linea o varias lineas de texto cuando solamente queremos ver "Ubuntu" o "Windows" y otra pues solamente por experimentar o en en ultimo caso por una tarea de hace algún tiempo (mi caso XD) pero lo importante es saber como hacerlo.

PASOS:
1. tenemos este grub inicial



2. En la terminal

Sudo <editor> /boot/grub/grub.cfg
Ej: Sudo gedit /boot/grub/grub.cfg

3. Nos abre el archivo grub.cfg el cual tiene una estructura


4. Como se observa aparecen varias etiquetas "menuentry" que son opciones del grub y lo que esta entre comillas son los nombres que poseen estos son los que podemos modificar y/o quitar.

Por ejemplo “Ubuntu, Linux 2.6,32-31-generic” lo cambiaremos por “ubuntu 11” y al sistema de Windows le pondremos de nombre “SISTEMA WINDOWS” 

y otra opcion que nos sirve es cambiar que opcion inicia por defecto para esto en la parte de arriba del archivo donde se encuentra:

### BEGIN /etc/grub.d/00_header ###
if [ -s $prefix/grubenv ]; then
  set have_grubenv=true
  load_env
fi
set default="0"

ubicamos la linea set default y colocamos el valor de la opcion, como vemos esta en 0 y en este caso vamos a dejar a windows por defecto la cual seria la opcion numero 10.

### BEGIN /etc/grub.d/00_header ###
if [ -s $prefix/grubenv ]; then
  set have_grubenv=true
  load_env
fi
set default="4"

Guardamos y el grub queda ahora:


Así de sencillo configuramos el grub solo hay que tener cuidado en no modificar otros valores o borrar datos que no sean etiquetas del menú para no afectar el arranque del sistema y así como en el grub mostrado todas las opciones donde dice (recovery mode) se pueden eliminar y no hay ningún problema y con esto se vera mas estético el inicio del sistema.

Al final eliminando unas cuantas entradas del menú lo deje así














0 comentarios:

Publicar un comentario