Un poco de todo lo relacionado al area de la informatica... programacion, ocio, configuraciones, en fin herramientas que pueden ser utiles para un estudiante de ingenieria en ciencias y sistemas.

miércoles, 1 de mayo de 2013

On 15:18 by Unknown in    No comments
La semana pasada se libero la ultima versión de Ubuntu, he usado ubuntu desde hace 3 años y he utilizado desde la versión 8 hasta esta ultima y la verdad que al principio me funciono excelente pero ya a partir de la versión 11.10 empece a tener problemas de compatibilidad, errores bastante raros y con la versión que trabaje bastante fue con la 12.10 y me pareció bastante inestable en comparación con las anteriores.



Entonces decidí esperar esta ultima versión y ver si había mejorado en algo y la respuesta es SI, esta versión ha mejorado bastante en comparación a su predecesora y resaltare los puntos de mejora :

1. Inicio mas rápido:  El inicio es bastante rápido  aproximadamente unos de 10-15 segundos, no mas que W8 pero si mas rápido que ubuntu 12.xx o alguna otra versión de windows.


2. Apagado casi instantáneo  El apagado de ubuntu casi siempre ha sido un poco lento, ahora vuela, solamente clic a la opción apagar, luego al menú de apagado que aparece y en cuestión de segundos se apaga el sistema.

3. rapidez en Unity: Una de las cosas que no ayudaban mucho era la lentitud al querer buscar alguna aplicación con unity ahora encuentra todo bastante rápido.



4. Fluides en el Sistema: Da esa sensación de fluidez y rapidez al navegar por carpetas, trabajar en el escritorio y correr aplicaciones.



El único problema que tengo es que no me reconoce el 100% de mi batería y intente probar cuanto dura la carga y es aproximadamente 1h 35min mientras que en windows casi 2h 30min y no se si tenga que ver con el hardware o ya sea problema directamente del S.O.

Pero ignorando lo anterior hasta ahora mi experiencia ha sido bastante buena ya hasta le he agarrado gusto a unity (no me gustaba) y en resumen se puede decir que ubuntu 13.04 es RAPIDO.

Queda explorarlo y trabajar con el a fondo para ver si en realidad ha sido mejorado en todos los aspectos posibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario