Un poco de todo lo relacionado al area de la informatica... programacion, ocio, configuraciones, en fin herramientas que pueden ser utiles para un estudiante de ingenieria en ciencias y sistemas.

viernes, 27 de mayo de 2011

On 22:14 by RC in    No comments
Una vez instalado SQL server para practicar podemos realizar pruebas con los diferentes comandos dml y dll de sql, el documento contiene la creacion de unas tablas con sus respectivas relaciones y diferentes operaciones entre las tablas.
La practica consiste en:
1. Crear una Base de Datos para trabajar así el modelo relacional.
2. Basándose en DDL realice la construcción de cada tabla y la relación correspondiente a la misma.
Para la construcción de las tabla se utiliza el comando create, así que deben de colocar la sentencia completa del comando con cada tabla que sea creada.
Ejemplo:
create table nombre_tabla(
Estructura…
)
3. Insertar todos los datos que se muestran en el documento
4. realizar modificaciones
y si mal no recuerdo eso es todo.

Sugerencias, correciones, comentarios son bienvenidos, esto es con motivo de ayudar y dar cierto tipo de orientacion porque algunas veces necesitamos buscar algo en especifico con nuestro mejor amigo el internet pero no siempre encontramos lo deseado o no buscamos correctamente, a mi me ha pasado y bueno este es mi aporte como estudiante para estudiantes.

Por cierto la parte de la creacion de las llaves primarias se puede hacer de forma mas sencilla , yo utilice "alter table" pero la llave puede ser declarada al momento de crear la tabla de forma mas practica y facil.

link:
http://cid-0b58f57fbb34cc23.office.live.com/self.aspx/P%C3%BAblico/crear%20tablas.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario