Un poco de todo lo relacionado al area de la informatica... programacion, ocio, configuraciones, en fin herramientas que pueden ser utiles para un estudiante de ingenieria en ciencias y sistemas.

lunes, 30 de mayo de 2011

On 13:07 by RC in    No comments
Invetigando un un poco sobre el perfil del ingeniero en sistemas me encontre con un blog donde describe de manera clara las habilidades del ingeniero...
Lo mas interesante son los datos generales de la carrera donde aclara algunas cosas:

Datos sobre la carrera en general:

A que se dedica un Ingeniero de Sistemas:

El Ingeniero en Sistemas estudia cómo crear y aplicar tecnologías informáticas para el beneficio de los individuos, de las organizaciones y del país. Trabaja en proyectos innovadores y colabora con profesionales de las más diversas áreas, bien sea en organizaciones existentes o creando su propia empresa. Los énfasis de la carrera de Ingeniería de Sistemas permiten que sus egresados se desempeñen en áreas tales como: desarrollo de software, diseño y administración de sistemas distribuidos, gerencia de sistemas. Para lo que te preparas es para poder llegar a una empresa que tenga un problema con algún proceso administrativo, identificarlo, plantear las posibles soluciones (en su mayoría van a requerir un software, pero no siempre), y llevar a cabo la que el cliente/empresa decida.


Que diferencia hay con ingeniero de software o un licenciado en sistemas:

Bueno... la diferencia principal es que las otras especialidades se centran mas en el desarrollo de software (programación) en cambio los ingenieros en sistemas lo usan como una herramienta más, y por lo general no se sientan a programar con el lápiz en una mano y el café en otra sino que dan indicaciones a otros para que lo hagan. Un poco más agradable si tu hobbies no es programar. No digo que sea mejor que las otras, pero es cuestión de gustos.

Mitos falsos sobre la carrera

Voy a aprender a arreglar computadoras?

No! puede ser que hagas toda la carrera sin sacarle nunca la tapa a un gabinete. Lo más probable es que aprendas en la asignatura de arquitectura de máquinas, pero solo por interés personal, y por tu propio esfuerzo.

¿Voy a ser programador?

¡Tampoco! si lo que quieres es programar te recomiendo elegir otra carrera, lo que vas a aprender de programación va a ser de manera básica. Aunque es cierto que la mayoría empiezan a laborar como programador, pero no es el objetivo de la carrera, sino solo un escalón para subir a los siguientes trabajos y poder, en un futuro, dirigir a un grupo de programadores. Esa carrera es imposible. No es una carrera fácil, pero si tienes un poco de facilidad para las matemáticas y te gusta la carrera te recomiendo que entres.

con lo anterior y viendo todo el articulo podemos ver porque llevamos tantos cursos de los industriales (que dan weba) pero que en realidad serviran al final y tambien el porque de hardware no se mira casi nada, y si bien es cierto que hay que pasar dias sin dormir programando pues en realidad el objetivo final NO es ser programadores sino dirigir a otros programadores como Ingenieros en Sistemas.

El perfil completo del ingeniero lo pueden encontrar en:

http://www.blogger.com/feeds/1459456098051569129/posts/default

0 comentarios:

Publicar un comentario