Un poco de todo lo relacionado al area de la informatica... programacion, ocio, configuraciones, en fin herramientas que pueden ser utiles para un estudiante de ingenieria en ciencias y sistemas.

martes, 16 de octubre de 2012

On 22:08 by Unknown in ,    1 comment
Si ya es conocido que con wine se pueden instalar diversos programas que solamente funcionan en windows, algunas veces se vuelve un poco complicado o un proceso tardado, en este caso vamos a utilizar una herramienta llamada playonlinux que se podria decir que es un frontend de wine bastante amigable y facil de usar, se puede descargar desde PlayOnLinux.

Una vez descargado e instalado podemos iniciar el proceso de instalacion, en este ejemplo se instalara Call of Duty 2.

1. Ejecutamos playonlinux y nos vamos a la opcion "instalar programa" y nos aparece una ventana con distintas pestanas para elegir que software queremos instalar, en nuestro caso nos vamos a juegos y elegimos call of duty 2 del listado que nos aparece.


2. elegimos el juego y clic en instalar y nos aparecera el asistente para la instalcion.


3. insertamos el dvd de call of duty 2 y damos clic en siguiente y en donde nos pide el origen del dvd (donde esta montado) elegimos el dvd que insertamos, sino nos aparece hay que dar clic en actualizar.


4. clic en siguiente y la instalacion inicia.


5. Una vez instalado nos muestra nos debe de aparecer en playonlinux.

6. Ahora debemos crackear cod2 para ello nos vamos a "abrir directorio" y copiamos el crack del cd hacia la carpeta.



7. Si iniciamos a jugar veremos que el juego carga muy bien hasta llegar a la pantalla de menu donde nos mostrara una pantalla negra y no podremos hacer nada, por lo que necesitamos instalar "driconf" ya sea desde el centro de software o con el gestor de paquetes y en driconf activamos la compresion de texturas s3tc.



8. Ahora si corremos el juego vemos que ya podemos ver el menu correctamente, pero queda el ultimo paso y es instalar directx 9 que es necesario para cod2 y no tener problemas al jugar.  para ello en playonlinux nos vamos a la opcion configurar y en la pestana instalar paquete seleccionamos directx 9 esperamos la descarga y esperamos la instalacion y listo! ahora si podemos jugar cod2 en linux. 









El proceso de instalacion para NFS undercover es el mismo y simplemente dependiendo del juego descargaran paquetes o actualizaciones de wine para que el juego funcione correctamente, por lo que si el juego pertenece a alguno de los que aparece en el listado no deberia de haber ningun problema.

Les dejo unas imagenes de NFS Undercover instalado en linux el cual funciona bien y como mencione anteriormente depende de los requisitos del juego debemos instalar algun complemento tal como el directx9 para cod2 o automaticamente playonlinux descargara los paquetes que necesita para su funcionamiento.




1 comentario: